sábado. 13.04.2024

Astillero celebrará el II Festival Fantástico 'La Serendipia' del 21 al 23 de octubre. Tras el éxito de la primera edición, este año regresarán los seres mitológicos al parque de La Cantábrica con más actividades, como obras de teatro, mercado fantástico y un desfile mitológico, entre otros.

'La Serendipia' abrirá el viernes a las 18.00 horas. La entrega de la llave por los seres mitológicos abrirá el portal del mundo mágico fantástico y dará paso a un fin de semana de magia y mitología con anjanas, brujas, trenti, mozucas del agua, roblón, arquetu musgoso, hombre pez y guías mágicos.

Las visitas guiadas por el circuito mitológico comenzarán el sábado y se repetirán el domingo, cada 15 minutos, desde las 11.30 hasta las 13.00 horas y desde las 16.45 hasta las 19.00 horas. Además, este año habrá un mercadillo mitológico ubicado en la zona del paseo del mismo parque.

Para participar en alguno de estos pases será necesario realizar inscripción previa en el Almacén de las Artes, de forma presencial o por teléfono (942 077 065). La jornada del sábado finalizará a las 21.00 horas con la obra de teatro 'El bosque talado', un alegato medioambiental representado por los personajes de la mitología cántabra.

El broche de oro lo pondrá el desfile mitológico, que se celebrará el domingo a partir de las 19.45 horas por el parque de La Cantábrica. La procesión de seres fantásticos atravesará el mercado y realizará el recorrido hasta llegar al punto donde, tras devolver la llave, cerrará el portal al mundo mágico. Una actuación de percusión a las 20.30 horas cerrará el festival.

El II Festival Fantástico 'La Serendipia' tendrá lugar del 21 al 23 de octubre
Comentarios