sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo cubrirá la pista deportiva existente junto a las antiguas Escuelas y la piscina al aire libre de Igollo esta legislatura, para dar respuesta a una de las "principales demandas" de los jóvenes y pequeños del pueblo. Así se lo ha trasladado el alcalde, Diego Movellán, a la presidenta de la Junta Vecinal de Igollo, Nieves Portilla, este jueves, cuyo compromiso es ampliar y mejorar la zona de juego infantil, con el fin de completar el proyecto que comenzó en su anterior mandato, cuando acometió la mejora y transformación de las antiguas escuelas en el actual espacio multiusos.

Según ha recordado el regidor, los vecinos, en especial los más jóvenes, disfrutan de este entorno gracias al "exitoso" servicio de ludoteca que puso en marcha la Junta Vecinal de Igollo.

Por otro lado, durante la reunión en la que también estuvo presente la vocal popular Sara Arce, se trataron diferentes demandas y necesidades de la pedanía, como es la mejora y ampliación de la carretera del Cabido y el incremento de la seguridad vial y peatonal en el alto de Igollo. Además, se habló sobre trasladar al Gobierno de Cantabria la posibilidad de construir una rotonda en la carretera N-611, situada a la altura del polígono industrial de la Esprilla.

Asimismo, con el fin de conseguir el "mejor trato posible" para los mayores, Movellán ha comunicado a Portilla, que también es concejala de Mayores, Infancia e Igualdad de Oportunidades, que se va a construir una nueva área de descanso para los mismos en el Barrio La Vega, junto a la Fuente de los 3 caños.

Por su parte, Portilla y Arce trasladaron al regidor la necesidad de mejorar los servicios de limpieza viaria, basura y parques y jardines, a lo que Movellán respondió que va a escuchar todas las propuestas de las juntas vecinales para mejorar "de forma urgente" las prestaciones de los servicios públicos. Movellán les ha informado que ya se están "tomando medidas" para empezar a trabajar en los futuros contratos, ya que "la práctica totalidad llevan sin actualizarse años".

Igollo contará con una pista deportiva cubierta esta legislatura
Comentarios