viernes. 26.04.2024

Ignacio de Saavedra con su obra 'Inspiración' y Lola Cordero con el relato 'El pecado' han ganado el 30º Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, en las categorías de 19 a 35 años y de 14 a 18 años, dotados con premios de 900 y 700 euros, respectivamente.

Además, en ambas categorías se entregaron sendos accésits que fueron respectivamente para las obras 'La sinceridad del becario' de Miguel Dopico, con 525 euros de premio; y 'Arte y memoria' de Sandra Merino Castro, con 325 euros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Por otro lado, en el 23º Concurso Literario El Pozón de la Dolores, organizado por los departamentos de Lengua y Literatura de los tres institutos de educación secundaria de Camargo en colaboración con el Ayuntamiento, se han galardonado los trabajos de Coral Bravo, Santiago Ruiz, Juan Higuera, Adrián López, Irene Campo, Sofía Nieto, Hugo Galán, Patricia Puente, Mateo Pérez, Maite de la Puente, Hada Luz Dallazuana, Natalia Ruiz, Nerea Díaz y Estela Sevilla.

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogió anoche la entrega de premios de ambos concursos, cuyo acto presidió la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quien puso en valor la "calidad" de los trabajos recibidos este año así como la participación en ambas convocatorias.

Bolado también hizo hincapié en la labor que se realiza desde la Concejalía de Cultura para "fomentar en la población el interés por la literatura y su relación con el resto de las artes", y recordó que esta apuesta municipal por la cultura se articula a través del Centro Cultural La Vidriera y la Biblioteca Municipal, que desde 2021 presta servicio en sus nuevas instalaciones de Cros.

Junto a la alcaldesa, el acto contó también con la presencia de la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández; y el concejal de Obras, Íñigo Gómez.

En la jornada también se presentó el libro de artista en homenaje a Lewis Carroll 'El mundo de Alicia', elaborado por los alumnos de los talleres de arte de La Vidriera con motivo del 125 aniversario del fallecimiento del escritor.

Además, de manera previa a la entrega de premios, tuvo lugar la representación teatral de la obra 'En verso', a cargo de la compañía Hilo Producciones; y al final del acto se hizo entrega de un libro y una flor a todos los asistentes.

MÁS ACTIVIDADES

La programación organizada por el Ayuntamiento de Camargo en torno al Día del Libro continuará este miércoles a las 17:00 horas con la actividad 'Ocupando el espacio público', en la que los talleres de expresión artística de La Vidriera saldrán a la explanada exterior del centro cultural para mostrar su creatividad, acompañados por el pasacalles 'El Bosque de los sentidos', a cargo de la compañía La Nariz Roja, dentro del programa La Cultura Contraataca Territorio 2023 del Gobierno de Cantabria.

Además, también hoy a las 19:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la redonda 'El legado es un libro humano', que contará con la participación de José Lamarca, María Isabel Armengou, y Vera Simons Van Mourik, dentro del programa Bibliotecas Humanas que se lleva a cabo en colaboración con Legado Cantabria.

El viernes 28 de abril a las 18:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el taller 'Donde habita la memoria', una actividad que correrá a cargo de la compañía Mariposas en la Mochila y que está dirigida a niños a partir de seis años acompañados de sus familias previa inscripción cuatro días antes de la actividad.

Además, hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, excepto festivos, de 17:00 a 21:00 horas, se puede visitar la exposición 'Obras de la Bienal Internacional de grabado de aguafuerte 2006-2022' de Valladolid, en la sala de exposiciones de La Vidriera.

Ignacio de Saavedra y Lola Cordero ganan el 30º Certamen de Relatos Cortos
Comentarios