jueves. 13.06.2024

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para "poner orden" a los contratos de los servicios municipales, después de que los trabajadores de Geaser y Sintrasa, empresas adjudicatarias de la recogida de basura y limpieza viaria, hayan decidido iniciar una huelga a partir del 14 de junio.

El regidor ha destacado en nota de prensa la "situación de precariedad" a la que ha conducido la anterior Corporación municipal (PSOE-PRC) por su "dejadez", dado que desde el año 2016 "no movió un dedo para regularizar el estado de estos contratos". "Hemos heredado un caos en los contratos municipales que dura ya ocho años y que no hemos podido solventar en ocho meses", ha subrayado.

No obstante, Movellán ha indicado que desde el equipo de Gobierno están trabajando para que estas licitaciones, al igual que otros servicios municipales que se encuentran en la misma situación, como es el caso de Aquarbe, que gestiona el agua y las acometidas, "queden resueltas de forma satisfactoria para todas las partes". Así, ha mostrado su "respeto" a la decisión acordada por los trabajadores de ambas compañías, con quienes espera "llegar a un entendimiento en el menor plazo posible" para tratar de "paliar las consecuencias de esta huelga", que ha sido convocada coincidiendo con las fiestas de San Juan.

Según ha censurado, a pesar de que los "conflictos" no han dejado de sucederse en los últimos años -el último en 2022-, el anterior equipo de Gobierno fue "incapaz de poner orden" en los diferentes contratos de servicios municipales.

Finalmente, Movellán ha recordado que una de las prioridades de la gestión del actual equipo de Gobierno es ofrecer "servicios de calidad" a los vecinos y, especialmente, "mejorar" tanto la situación de la recogida de las basuras, con medidas como la prevista renovación de los contenedores en todas las zonas residenciales e industriales del municipio, como de la limpieza viaria, donde se va a sacar adelante un nuevo contrato que permita mantener los ocho pueblos en "las condiciones que merecen".

"Hemos heredado un caos en los contratos municipales que dura ya ocho años y que no...
Comentarios