viernes. 19.04.2024

Un guardia civil fuera de servicio, con el apoyo de la Policía Local de El Astillero, detuvo el pasado día 4 a un hombre de 56 años al que sorprendió robando en una empresa de esa localidad a la que accedió saltando la valla de cierre.

El detenido es vecino de la localidad y le constan 11 detenciones anteriores, principalmente por delitos contra el patrimonio.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el agente paseaba por la calle Ría de Solía y se percató de que un hombre escalaba el vallado de una empresa que actualmente se encuentra con reformas, para introducirse en su interior.

Después, vio al sospechoso lanzando al exterior planchas de aluminio, que caían junto a otras que ya se encontraban fuera de la empresa. En ese momento, el guardia civil se identificó e interceptó al hombre, que pretendía huir al verse sorprendido.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que prestó apoyo al agente y trasladó al detenido a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias.

El material metálico que pretendía sustraer el individuo, que se estaba utilizando para la reforma del tejado, fue reintegrado al interior de la empresa.

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre robando en Astillero
Comentarios