viernes. 19.04.2024

Este sábado, 27 de mayo, tendrá lugar la última de las rutas de Marcha Nórdica incluidas dentro del Programa “Conocer Santa Cruz de Bezana haciendo Deporte”, que el consistorio puso en marcha el pasado mes de marzo.

Con esta ruta se pone fin a una iniciativa conjunta de la concejalía de Turismo y la concejalía de Deporte, Salud y Tiempo Libre, cuyo principal objetivo ha sido “promocionar los espacios naturales del municipio, al tiempo que se fomenta la actividad física al aire libre”.

El programa arrancó el 4 de marzo y ha ofertado un total de 6 rutas de Marcha Nórdica y 8 Quedadas de Senderismo, que han discurrido por algunos de los rincones más significativos de Santa Cruz de Bezana, como las rutas por Costa Quebrada; desde San Juan de la Canal a La Arnía y La Virgen del Mar; o el conocido como Paseo de Los Molinos, una bonita ruta circular en torno al arroyo Otero, que permite al caminante conocer el pasado agrario y disfrutar de la mayor concentración de restos de molinos del norte de España.

La concejala de Deportes, Salud y Tiempo Libre, Ana Isabel Rojo Peón, ha destacado que el programa “ha resultado todo un éxito y las marchas nórdicas han cubierto las 40 plazas disponibles en cada una de las seis sesiones programadas. Esta actividad física, que hemos venido promocionando en los últimos años a través de cursos de iniciación y diferentes quedadas y rutas, se ha consolidado dentro de nuestro municipio y cuenta con una gran aceptación entre nuestros vecinos”. Algo similar ha ocurrido con las Quedadas de Senderismo, por las que han pasado cerca de 300 caminantes.

SENDAS VERDES

Gran parte de las rutas incluidas dentro del programa “Conocer Santa Cruz de Bezana haciendo deporte” han discurrido por la red de senderos impulsada por el consistorio durante los últimos años. Unas sendas integradas en el entorno, “con las que pretendemos recuperar zonas degradadas del municipio para facilitar la movilidad sostenible, impulsar la riqueza de nuestros espacios naturales, el respeto por el Medio Ambiente y el fomento de la actividad física y la salud entre nuestros vecinos y visitantes”, ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía.

 

Gran éxito de participación en la iniciativa municipal “Conocer Santa Cruz de Bezana...
Comentarios