miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este domingo, 19 de febrero, el Gran Desfile de Carnaval con un pasacalles que recorrerá el centro urbano, y el posterior baile y concurso de disfraces que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Esta será la cita central de una programación de Carnaval que el Consistorio celebrará del 17 al 20 de febrero con actividades para todas las edades, y que concluirá el lunes con la tradicional Quema del Cachón y el reparto de cachojuelas.

En cuanto al Gran Desfile de Carnaval, los grupos que deseen participar deberán presentarse el mismo domingo a las 17:30 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria -inicio del Parque de Cros- para inscribirse. También deberán realizar el recorrido completo, que comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia, Eulogio Fernández Barros hasta la Plaza de la Constitución.

Los grupos que se apunten también podrán -si así lo desean y lo comunican previamente- realizar una animación en el escenario de la Plaza de la Constitución, donde se celebrará a las 19:00 horas el Baile de Carnaval y el posterior concurso de disfraces. Este concurso repartirá en esta edición premios por valor de 4.250 euros en metálico, a los que se sumarán vales de compra por importe de 200 euros donados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA). Podrán participar en el concurso grupos de cinco o más integrantes.

El jurado valorará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido y tendrá en cuenta especialmente el número de personas que formen parte del grupo, la armonía de los disfraces, la originalidad, la animación, el ritmo y la coreografía. Los grupos que deseen participar pueden consultar las bases completas en la web municipal https://www.aytocamargo.es/system/files/carnaval_2023_progra....

VIERNES Y SÁBADO

La programación organizada por la Concejalía de Festejos arrancará el viernes 17 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Social de Mayores de Camargo con el Gran Carnaval de los Mayores, que incluirá baile, exhibición de disfraces y merienda para los asistentes.

El sábado 18 tendrá lugar el carnaval infantil en el Pabellón Municipal Pedro Velarde, con la concentración de los participantes a las 17:00 horas y el inicio media hora más tarde del espectáculo 'Hoy fiesta', una gran verbena infantil y familiar con animación, canciones y juegos seguida de baile de carnaval para toda la familia. Posteriormente, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Merienda de Carnaval con el reparto de chocolate y sobao pasiego, disponiendo además de merienda especial para personas celíacas. A continuación se sortearán regalos entre todos los asistentes como una videoconsola Nintendo Switch, un vale de 300 euros para la compra de una bicicleta y muchos regalos más.

Finalmente, el lunes 20 de febrero en el Parque de Cros se llevará a cabo el tradicional Entierro del Cachón con la concentración de los asistentes a las 19:00 horas y media hora más tarde el inicio del juicio a cargo de la compañía Rebanal Teatro, tras el que el símbolo de estas fiestas será quemado en la hoguera acompañado por una exhibición de fuegos artificiales. Finalmente, a las 20:30 horas se repartirán entre los asistentes las tradicionales cachojuelas del carnaval de Camargo, acompañadas por Agua del Carmen, Agua de San Juan, y Aromas del Puerto.

El Carnaval 2023 cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), del Centro Social de Mayores de Camargo, y de Puertas y Armarios Peña.

El Gran Desfile de Carnaval y el concurso de disfraces llega este domingo con 4.500...
Comentarios