jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha las obras de la primera fase de la red de saneamiento entre los barrios La Calzada y Monseñor, en la localidad de Arce. Se trata de una actuación conjunta, cofinanciada al 40% y 60% por el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas, que ha sido adjudicada a la empresa Excavaciones González Vega por un importe de 58.201 euros y que consistirá en la instalación de una red de colectores.

Según ha indicado el Consistorio en un nota de prensa, en la primera fase se procederá a la ejecución un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro, iniciando su trazado en el pozo situado en el entorno de la gasolinera hasta comunicar con el ubicado frente a la residencia de mayores de la citada localidad, en las inmediaciones de la N-611, donde se colocarán pozos de registro en los cambios de dirección del colector así como en las inmediaciones de las edificaciones existentes. Además del colector principal de saneamiento, se repondrá el colector PVC 315 milímetros de aguas pluviales anexo al bordillo actual y también la tubería de abastecimiento de agua.

La actuación conjunta del Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria incluirá, además, la ejecución de una acera de anchura variable, que incluirá la realización de rebajes en las entradas a las edificaciones, a lo largo del tramo donde se está llevando a cabo esta primera fase del saneamiento entre los barrios La Calzada y Monseñor. Bajo esa acera se dispondrá un prisma de hormigón con tubo de 110 milímetros para soterrar el tendido aéreo de alumbrado y disponer de un punto de luz renovado.

Gobierno y Ayuntamiento inician las obras de la primera fase de saneamiento en Arce
Comentarios