domingo 24/10/21
SUCESOS

Un fuego en Riosapero quema 300 rollos de hierba y varias gallinas

Bomberos de Cantabria y Santander sofocan rollos de hierba en Riosapero
Bomberos de Cantabria y Santander sofocan rollos de hierba en Riosapero

Bomberos de Santander y del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria trabajan en la extinción de un incendio en una estabulación de Riosapero, en Villaescusa, que ha afectado a entre 250 y 300 rollos de hierba. La infraestructura no ha sufrido daños y se han conseguido sacar de su interior unas 40 cabezas de ganado y cerdos, aunque si han muerto gallinas en el incidente.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas las 7:15 horas. Para atender el suceso se movilizó a los bomberos municipales y autonómicos, estos últimos con base en Villacarriedo y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos de Santander han iniciado el ataque del fuego con el objetivo de evitar que la estabulación se viera afectada. Para garantizar la extinción estos han estado apoyados por los efectivos del 112 en la realización de tareas de abastecimiento de agua. Bajada la intensidad de las llamas, los intervinientes desplazados han realizado labores de extracción de la hierba y refresco de la misma.

Las extinciones con grandes cantidades de forraje son lentas, dado que requieren remover todo el material afectado para acabar con brasas y puntos calientes ocultos.

Comentarios