miércoles. 29.06.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha finalizado las obras de reurbanización de la calle Murillo de Soto de la Marina, que mejoran la accesibilidad y vialidad de este barrio y que han supuesto una inversión municipal de 540.000 euros.

Los trabajos se han centrado en la renovación de todas las redes de servicio (saneamiento, abastecimiento, alumbrado, soterramiento de las redes eléctricas y de telefonía, contenerización, señalización). Además, se han creado nuevas aceras, zonas de paseo y de aparcamiento, sobre una superficie global de 3.750 metros cuadrados.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, estas obras se enmarcan en su plan de mejora de la accesibilidad y la vialidad en los distintos pueblos que conforman el municipio. Para el alcalde, Alberto García Onandía, este tipo de actuaciones pretenden dotar a espacios como el barrio Murillo de una urbanización que, o no existía previamente o se había quedado "realmente obsoleta", dificultando mucho el tránsito de vehículos y peatones, la seguridad vial o la cobertura de unos servicios de calidad.

Según ha dicho, para conseguir estas mejoras ha sido necesario ampliar la sección de la vía, que anteriormente no contaba con las condiciones adecuadas para garantizar la accesibilidad peatonal. "Además de mejorar la calidad de toda esta vía urbana, hemos conseguido hacer realidad la movilidad peatonal entre áreas ya urbanizadas, colindantes con esta calle", ha destacado.

De esta forma, se ha enlazado con el cruce y la senda peatonal en la Avenida Marqués de Valdecilla y está previsto realizar una obra de continuidad hacia el norte, para conectar este tramo ya ejecutado en la calle Murillo, con el paseo de la urbanización Colonia Universidad, que sirve de acceso a la playa de San Juan de la Canal.

Las obras han sido ejecutadas en un plazo de diez meses por la empresa SENOR, con proyecto y dirección de obra de A-GATEIN Ingeniería.

Comentarios