viernes. 19.04.2024

Maliaño celebrará las Fiestas de San Juan del 17 al 26 de junio con un programa que incluye actividades para todos los públicos y protagonizado por las actuaciones musicales.

La programación ha sido presentada este miércoles por la alcaldesa, Esther Bolado; la concejala de Festejos, Marián Vía; la concejala de Juventud, Jennifer Gómez; y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez.

Bolado ha mostrado su satisfacción por el regreso de estas fiestas "tal como las hemos venido celebrando habitualmente" después de los dos años anteriores marcados por la pandemia, y se ha mostrado convencida de que la programación "despertará el interés de vecinos y visitantes, ya que habrá actos para públicos "de todas las edades".

El recinto festivo de Cros y la Plaza de la Constitución volverán a ser los dos puntos en los que se celebrarán la mayoría de los actos de una programación que vuelve a tener en la música uno de sus principales atractivos a través de conciertos y de espectáculos gratuitos "que traerán a Camargo los grandes éxito de la música de las últimas décadas".

Para ello se contará con grupos tributo a artistas que han contado con una larga trayectoria, con espectáculos dedicados a Michael Jackson, Bon Jovi, Estopa, Mecano o Joaquín Sabina, a lo que se sumará una sesión dedicada a la música electrónica de los años 90 liderada por Chimo Bayo, además de varios conciertos con grupos de versiones de la mejor música de los años 70 y 80 y citas con el rock y el folk.

Otro momento ligado a los recuerdos musicales será el del pregón, que este año correrá a cargo de los integrantes de la Orquesta Tobogán.

Todo ello junto a otros actos tradicionales como la Fiesta de la Sidra. Además, los feriantes instalarán este año sus atracciones en la zona de la explanada situada junto a los cines de Bahía Real, de tal manera que además de la propia plaza se utilizarán algunos tramos de la calle Enrique Gran a partir de este fin de semana.

PROGRAMACIÓN

La programación arrancará el viernes 17 de junio a las 19:30 horas en la Avenida de la Constitución con la primera cita del festival 'Música en la calle', a cargo del grupo Corazón de Neón y sus versiones de pop nacional de los años 70 y 80.

Después en el escenario de Cros comenzará el XXIV Festival Camargo Rock, con la participación de las bandas Desakato (Asturias), The Covertizo Saco Roto y The Shiny Souls (las tres de Camargo). Y a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el pregón a cargo de la Orquesta Tobogán, seguida del musical tributo a Mecano 'Eternal'.

El sábado 18 el festival 'Música en la calle' llevará a la Avenida de la Constitución la actuación del grupo de versiones Lost In Covers, y a las 19:00 horas Green River, un grupo tributo a Creedence Clearwater Revival. Ese mismo día el escenario San Juan de Cros acogerá el XIII Festival Plenilunio Folk con los grupos Banda Gaites Candás (Asturias), Cahornega (Cantabria) y Covagueira (Galicia).

Además, a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá la Gran Gala de San Juan con los monólogos del humorista e imitador Dani de la Cámara y el espectáculo 'Al Aire canta y baila por Sabina', tributo al cantautor jienense.

Ya el domingo volverá el festival 'Música en la calle' con las actuaciones de Versión Pop y del grupo de versiones Punto Es. Además, la Plaza de la Constitución acogerá el día para los mayores con Julián y sus ritmos para bailar y el grupo Altamar con 'El guateque de tu vida', de canciones de los 60 y 70.

También ese domingo tendrá lugar el concierto del grupo Fuente de Energía, que ofrecerá un tributo a Estopa.

El lunes 20 arrancará la semana con la actuación de Dantea a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución; mientras que el martes se celebrará el Día Infantil con parque infantil gigante en la Plaza y en la Avenida de la Constitución y una 'zona gamer' con cabinas de realidad virtual, videojuegos, simuladores, etc. El miércoles tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

Al día siguiente será el turno de 'Michael's Legacy', el show tributo a Michael Jackson; seguido de un espectáculo de fuego y pasacalles desde el escenario del concierto hasta el 'Sanjuanon', que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa junto a Supermercado Lupa. Tras los fuegos artificiales habrá música de DJ en el escenario San Juan de Cros.

El viernes 24 se celebrará a las 12:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la misa en honor al Santo, seguida de la actuación de la rondalla 'El Cachón' de Maliaño; y a las 13:30 horas la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y Pandereteras de Valles de Reocín.

Por la tarde estará el Gran Parque Infantil con hinchables, y a las 21:00 horas en el escenario San Juan de Cros DJ Ganzo animará la previa del 'Festival Yo Lo Bailé Todo en los 90' que se celebrará a partir de las 22:00 horas con Ku Minerva, New Limit y Chimo Bayo, seguido de disco fiesta.

El sábado 25 será el 'Rebobina Festival', que se celebrará a partir de las 22:00 horas con los grupos Mi Gran Noche y Maneras de Vivir y éxitos de los años 70 y 80, seguidos de música de DJ.

Y el domingo 26 se celebrará a partir de las 18:00 horas la Fiesta de la Sidra amenizada por la charanga Cuatro Caños de Guardo (Palencia). Se podrá degustar sidra con bocadillo de chorizo a la sidra y regalo al precio de 2 euros, y a partir de las 20.30 horas se ofrecerá el concierto de Band Jovi, grupo tributo a la gran banda de rock Bon Jovi.

La programación de las Fiestas de San Juan incluirá además otras actividades como el 'Trofeo de Patinaje Fiestas de San Juan', el XI Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con cachón, el II Torneo Intergeneracional de Rugby Touch, la XXXI edición del Trofeo San Juan - Gran Premio Ayuntamiento de Camargo que organiza la Peña Ciclista Sprint, el XI Torneo de Fútbol Sala o el XIV Torneo Escolar de Ajedrez.

Las Fiestas de San Juan regresan al municipio del 17 al 26 de junio
Comentarios