viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero incluirá en la programación de las fiestas de San José 2023 un día dedicado a Cantabria, por lo que el 12 de marzo, el Parque de La Planchada y la Plaza de La Fondona se llenarán de productos típicos regionales y actividades tradicionales, entre las que destaca un concurso de cocido de alubias.

El I Concurso de Olla Ferroviaria de alubias comenzará a las 10:00 horas en La Fondona y estará abierto a la participación de las peñas del municipio que habitualmente participan en otros festejos como San Tiburcio o las Fiestas del Pilar. Para participar, indica el Consistorio en un comunicado, será necesario que las peñas se inscriban antes del 7 de marzo a través del siguiente formulario: https://forms.gle/bfiBWRSdN4JJq6i96.

Para la concejal de Festejos, Cristina Laza, este I Concurso para peñas de Olla Ferroviaria de alubias "será un gran aliciente para disfrutar de una jornada de convivencia y buen ambiente en La Fondona y La Planchada con todas las peñas del municipio".

Otro de los grandes atractivos de la jornada será la granja didáctica, a las 12:00 y a las 17:00 horas, en la que habrá animales como gallinas, conejos, ovejas y cabras. En ella, tanto pequeños como mayores podrán acercarse a ver de cerca e, incluso, alimentar a varios de ellos. Además, el Parque de La Planchada acogerá una amplia programación que durará mañana y tarde con Cantabria como protagonista.

A las 11:00 horas se abrirá el mercado de productores y artesanos de Cantabria y en todo su entorno podrá verse la exposición 'Maquetas e ingenios de la época de Felipe II', así como talleres de cerámica, jabones artesanales, juegos rurales o una cata sensorial de leche y queso.

Se sumará a todo ello diversos talleres artesanales de elaboración de albarcas, talla en madera y en piedra, demostración de elaboración de cestos y cuévanos tradicionales, degustación de productos de Cantabria, música tradicional a cargo de La Barquía y un photocall con personajes rurales de la región.

La jornada se completará con el LVII Gran Premio San José de Ciclismo, XXI Memorial Pedro Echevarría (10:00 horas); el VIII Concurso San José de Bolos (10:00 horas); el Trofeo San José de Patinaje (15:00 horas); y las actuaciones del Coro 'Amigos de Suesa' y Coro 'Ronda La Encina' (a partir de las 13:00 horas).

Las fiestas de San José incluirán un concurso de ollas de cocido de alubias
Comentarios