viernes. 26.04.2024

Las fiestas de San José en Astillero concluirán este fin de semana con actividades culturales, infantiles, deportivas, danza y conciertos, entre otras.

Así, esta tarde se han programado propuestas para todos los públicos, como el taller en familia 'Nacer, morir, cuidar, amar', en la biblioteca Miguel Artigas (18:00 horas); la actuación de la Escuela de Danza 'Nueva Escuela' (19:30), en el Pabellón de La Cantábrica; y a la misma hora en el Almacén de las Artes, la presentación del nuevo cañón de la mano de la asociación Amigos del Real Astillero (ARA).

Por la tarde noche habrá animación con DJ desde las 20:00 oras en la calle San José, y a partir de las 22:30 horas en ese mismo lugar, se celebrará un concierto tributo a Alejandro Sanz 'Lo que fui es lo que soy. El homenaje definitivo' a cargo de Fran Valenzuela, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El sábado habrá actividades desde las 9:30 hasta las 22:30 horas. Así, el día comenzará con el recibimiento en el Ayuntamiento de vecinos de Chiclana de la Frontera, localidad hermanada con Astillero.

A las 10:00 horas, habrá un encuentro de radioaficionados en los exteriores del Depósito de Aguas y también la Maratón Infantil, con unos 700 participantes. Después, se celebrará una fiesta infantil en La Planchada con hinchables a partir de las 11:00 horas.

La misa mayor en la Iglesia San José y la procesión de San José, acompañados por la Escuela Municipal de Folclore de 'La Barquía', tendrá lugar a las 12.30 horas.

También habrá actuaciones musicales y de danza, como el concierto de 'Lost in covers' (13:00horas) en la Plaza del Mercado o la exhibición de la Escuela de Danza de Covadonga Viadero en el Pabellón de La Cantábrica (19:30). Además, a las 16:00 horas se celebrará el XLV Gran Premio San José masculino de Petanca en las pistas de La Cantábrica.

La jornada terminará con animación en la calle San José desde las 20:00 horas y con el concierto gratuito 'Astillero donde quieres estar' que correrá a cargo de Demarco Flamenco a las 22:30 horas.

Las fiestas concluyen este fin de semana con actividades culturales, infantiles y...
Comentarios