sábado. 20.04.2024

Camargo celebrará el 42 Festival de Verano 2023 del 4 al 26 de agosto con un total de ocho actuaciones de música, danza y teatro, que abrirá la cantante y compositora flamenca Diana Navarro.

Así, un año más la Plaza del Ayuntamiento será el escenario de este festival de música, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo, que acogerá todos los viernes y sábados del mes de agosto, a las 21.30 horas, actuaciones tanto para niños como para adultos.

Tras la actuación el día 4 de Navarro, artista especializada en música tradicional española fusionando copla, saeta, flamenco y zarzuela, con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la electrónica; el 5 llegará el musical original de Coco, a cargo de la compañía Pekebaila Kids, 'Recuérdame ¡Coco el musical!', un espectáculo para todos los públicos en el que se podrá disfrutar de las canciones, coreografías y voces de la película 'El día de los muertos'.

El 11 de agosto será el turno de la danza, acrobacia y piano de Zen del sur, que presentará 'Órbita', un viaje en el que se lucha entre lo que realmente se quiere conseguir en la vida y donde se desearía estar, encontrando en el arte la herramienta perfecta para alcanzar ambas cosas; y el 12 de la banda 500 Noches, que rendirá un tributo a Joaquín Sabina con 'Sabina en las venas'.

A continuación, el 18 de agosto la música clásica será la protagonista de la mano de 'Mundo Costrini: The crazy Mozart', un espectáculo de humor y circo inspirado en el cine mudo y los dibujos animados; y el día 19 Addaura Teatre Visual traerá 'Mobilus', un espectáculo de teatro visual para todos los públicos con magia, danza, títeres, sombras, luz negra y circo, inspirado en la obra del artista Alexander Calder.

Además, la cantante Gisele Jackson, una de las voces más relevantes de la música afroamericana que inició su carrera en el ámbito del soul clásico y saltó cuando Ray Charles la incorporó a su banda, actuará con The Shus Shu's Trio el día 25; y el 26 Yllana cerrará el festival con 'Passport', una cómica aventura de una compañía de teatro en sus giras mundiales.

El festival ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa, Esther Bolado; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; y el concejal de Cultura, José Salmón.

Bolado cree que se trata del "mejor" Festival de Verano que se va a desarrollar en 42 años y ha puesto en valor la importancia de la cultura así como el apoyo del Consistorio.

Por su parte, Zuloaga ha destacado que ha sido una "legislatura extraordinaria" para la cultura, cuyo municipio la "cuida y fomenta como pocos", y que es "seña de identidad" de la región.

Finalmente, Salmón ha subrayado el "éxito" de participación del festival en los últimos años, con una media de 800 a 900 personas por espectáculo, y que cuenta con una inversión de 60.000 euros.
 

El Festival de Verano se celebrará del 4 al 26 de agosto con una programación que...
Comentarios