viernes. 26.04.2024

FECAV CANTABRIA y CEMAG ASC. se han reunido recientemente en El Astillero para visitar el casco histórico y escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona. Según señalan en un comunicado, peatonalizar la zona sería un atractivo para fomentar la vida social, impulsar el comercio y atraer a visitantes de otras localidades, tal y como les han trasladado los vecinos. En dicha zona se encuentra un parking público el cual en un gesto del ayuntamiento con el colectivo de comerciantes tenerlo abierto y gratuito para los clientes sería una manera de fomentar la zona.

Los vecinos y público en general de la zona demandan más bancos públicos, ya que han retirado bancos y otros están tan cerca de las terrazas de los establecimientos hosteleros que no pueden sentarse, de forma especial los que se encuentran bajo la carpa cubierta del mercado. Los paseantes de la zona denuncian que desde hace días la fuente que existe en la plaza del Mercado tiene una fuga de agua y hace muy peligroso el usar unas escaleras que existen pegadas a dicha fuente por temor a resbalar y caer, así como demandan una solución para los sumideros de aguas fluviales que al no estar nivelados han producidos caídas y contusiones.

En cuanto a peatonalizar la zona los comerciantes y vecinos no ponen ninguna traba. De hecho, la mayoría está de acuerdo, sobre todo teniendo el aparcamiento Churruca y otro aparcamiento disuasorio a escasos metros de dicha Plaza del Mercado. FECAV CANTABRIA y CEMAG ASC solicitan al ayuntamiento más plazas de aparcamiento para minusválidos y que cumplan las normas exigidas en cuanto a dimensiones.

FECAV y CEMAG proponen peatonalizar el casco histórico de Astillero para impulsar el...
Comentarios