viernes. 19.04.2024

La III Feria de la Huerta Tradicional de Bezana ha registrado, pese al mal tiempo, una "alta participación" de productores y artesanos, más de 50, con unos 100 puestos de venta.

Así lo ha destacado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quien este sábado se ha acercado a la feria, donde ha puesto en valor esta iniciativa que permite "acercar un gran mercado de productores y artesanos a los ciudadanos".

En esta feria se pueden encontrar diversos productos de la huerta y otros elaborados en Cantabria, como quesos, miel, vino, sidra, sobaos y anchoas. Además de este gran mercado de la huerta y artesanía, la tercera edición de esta feria ha contado con diversas actividades, como el reparto de planteles de tomate antiguo, intercambio de semillas, charlas y talleres relacionados con el cultivo, actividades infantiles y música en directo.

Pablo Gómez, responsable del área de medio ambiente de Podemos Cantabria
Pablo Gómez, responsable del área de medio ambiente de Podemos Cantabria

También, coincidiendo con el Día del Libro, se ha presentado el libro de 'Las recetas del tomate antiguo de Bezana', un recetario que rinde homenaje a uno de los productos de la huerta más emblemáticos de este municipio y que reconoce el papel referente de la Feria del Tomate Antiguo de Bezana a nivel nacional.

El libro cuenta con la participación de premios nacionales de gastronomía, soles Repsol y hasta nueve estrellas Michelin, como Maca de Castro, Pepa Muñoz, Juan Mari Arzak o Andrea Tumbarello.

Éxito de participación en la III Feria de la Huerta, con más de 100 puestos
Comentarios