martes. 21.05.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), ha acusado a "la presidenta del comité de empresa y afiliada del PP" de utilizar el último día de campaña para "mentir y verter falsedades infundadas" en el comunicado remitido hoy por el comité, en el que ha denunciado la mejora del nivel profesional de una trabajadora por "supuestas afinidades políticas", en lo que considera "un claro agravio comparativo" con sus compañeros de funciones similares y con el resto de la plantilla municipal.

Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que "no ha habido ningún tipo de agravio comparativo", ya que el Ayuntamiento denegó por dos veces la subida salarial a la trabajadora aludida y "tuvieron que ser las sentencias judiciales las que se lo concedieran".

Bolado ha denunciado en un comunicado posterior las "graves acusaciones" vertidas por el comité de empresa del Ayuntamiento en el día de hoy, "que podrían ser constitutivas incluso de un delito de calumnias", y ha acusado a su presidenta de "emponzoñar con insinuaciones y falsedades" sus reivindicaciones "faltando a la verdad y movidos por motivaciones políticas".

La alcaldesa ha explicado que "lógicamente en ningún momento se ha favorecido a nadie", sino que ha sido una medida tomada en el Pleno del 27 de abril que "cuenta con todos los informes técnicos favorables y que se ha llevado a cabo tras las denuncias presentadas por la trabajadora contra el Ayuntamiento, en las que los juzgados han dado la razón a la empleada".

En concreto, detalla la regidora, en la primera de esas sentencias, del 15 de diciembre de 2021, la magistrada señaló que quedaba "acreditado" que desde enero de 2017 la trabajadora desempeñaba el puesto de telefonista que anteriormente ejercía otro empleado con un nivel 14, y condenó al Ayuntamiento a abonarla las diferencias retributivas.

Y en la segunda sentencia, del 4 de abril de este 2023, también tras otra denuncia de la trabajadora, fallaba en el mismo sentido en contra del Ayuntamiento y en favor de la denunciante.

"No hay ningún tipo de agravio comparativo ya que se ha actuado única y exclusivamente en base a los criterios de los técnicos municipales tras dos sentencias en contra", ha destacado.

Además, la alcaldesa ha señalado que "sin embargo, lo que propone el comité de empresa no se puede hacer, ya que actuar de una manera discrecional como proponen supondría un grave precedente para el Ayuntamiento". "El comité de empresa no solo trata de buscar atajos en torno a la Relación de Puestos de Trabajo sino que ahora aparece con unas acusaciones infundadas que son muy graves", ha criticado.

USO DEL COMITÉ COMO "HERRAMIENTA POLÍTICA"

No obstante, considera "aún más grave que algunos de los integrantes del comité de empresa" estén empleando este organismo "como herramienta política y se muevan por afinidades partidistas en vez de velar por el interés de todos los trabajadores a los que dicen representar".

Finalmente, ha reclamado al comité "que diga la verdad sobre la motivación real del comunicado de hoy, ya que publicar ese escrito con apenas unas horas para la celebración de las elecciones y con ese tipo de acusaciones puede llevar a pensar que estén tratando de instrumentalizar el comité y de entrar en campaña en favor de alguna formación".

 

Esther Bolado acusa a la presidenta del comité del Ayuntamiento de mentir por...
Comentarios