martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo, con un equipo de Gobierno compuesto por diez concejalías más la Alcaldía, ha reorganizado las áreas de gobierno para "potenciar" la gestión y dar, así, una respuesta "eficiente" a las necesidades de los vecinos. El alcalde, Diego Movellán, ha explicado en nota de prensa que se ha decidido modificar las competencias para fortalecer las distintas áreas y, así, optimizar los recursos disponibles y tener una mayor coordinación.

En concreto, en la nueva estructura se traspasa el área de Transparencia, a cargo del concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, a la Concejalía de Hacienda y Contratación, que dirige el también portavoz del equipo de Gobierno, Amancio Bárcena. Asimismo, el área de Sanidad, hasta ahora responsabilidad de la concejala de Acción Social, Silvia del Castillo, así como Participación Ciudadana, a cargo del concejal de Medio Ambiente, pasan a formar parte de la Concejalía de Infancia y Mayores, que dirige Nieves Portilla, mientras que el área de Voluntariado e Igualdad de Oportunidades, hasta la fecha a cargo de Portilla, pasa a la Concejalía de Acción Social.

Otras de las modificaciones son las referidas a Mercados, que de Cristian Armada se traspasa a manos de Joaquín Arroyo, concejal de Obras Menores; así como a Promoción Económica, Empleo, Desarrollo Local y Empresarial, que de la Concejalía de Educación, con Marian Rovira al frente, pasa a formar parte de la Concejalía de Medio Ambiente y Patrimonio. Por su parte, el titular de esta última área cede Juventud a la concejala de Deportes, María Higuera.

El último cambio aprobado por el Ayuntamiento es el referido a Proyectos, Infraestructuras y Equipamientos, hasta ahora responsabilidad de Joaquín Arroyo, e Innovación Tecnológica, cuyas competencias correspondían a Cristian Armada. Ambas áreas pasan a formar parte de la Concejalía de Educación y Gestión de Fondos Europeos, que ocupa Marian Rovira.

El regidor ha indicado que el objetivo que el Gobierno municipal (PP) persigue con estos cambios es "ganar en eficiencia" de cara a seguir mejorando los servicios públicos que se vienen prestando a los ciudadanos. En este sentido, Movellán se ha referido a los "retos" a los que se enfrenta el municipio "tras años de parálisis", con "todos los contratos correspondientes a los servicios básicos caducados, alguno de ellos desde hace ocho años", y una plantilla que "adolece seriamente de falta de personal".

"Son muchos los frentes que hemos encontrado abiertos y, pese a las dificultades, estoy muy orgulloso del trabajo que están llevan a cabo todos los concejales", ha aseverado el alcalde, para quien la solución pasa por seguir la línea de trabajo iniciada.

El equipo de Gobierno reorganiza las áreas de sus concejalías
Comentarios