viernes. 29.03.2024

El equipo de Gobierno de Astillero (PRC) ha exigido a la oposición que "se retrate" ante los vecinos y explique por qué no quiere rehabilitar el Puente de los Ingleses y por qué ha votado en contra de destinar una partida de 455.000 euros para afrontar la restauración del Cargadero de Orconera.

Según los regionalistas, la oposición ha vuelto a quedar en evidencia y "ha demostrado que pone sus intereses partidistas y el ansia por atacar al equipo de Gobierno por encima de las necesidades del municipio y de los vecinos".

En el último Pleno, con el voto en contra de PP, PSOE e IU y la abstención del concejal Fernández Soberón, la oposición rechazó la enmienda presentada por el PRC para consignar una partida económica para el proyecto de rehabilitación del Cargadero de Orconera.

La rehabilitación del Puente de los Ingleses era para esa misma oposición "una urgencia". "Acusaban al equipo de Gobierno de poner en riesgo el patrimonio del municipio y un elemento emblemático de Astillero; más grave aún, acusaban al alcalde de jugar con la seguridad de los vecinos y cuestionaban si Francisco Ortiz podía dormir tranquilo teniendo todo eso en su conciencia", ha recordado el Grupo Regionalista en un comunicado.

En el mismo, han denunciado que "todos esos problemas han desaparecido" en el momento en que el PRC presentó al Pleno la propuesta de consignar una partida para el proyecto de rehabilitación. "¿Ya no es una actuación urgente?, ¿el puente ya no corre peligro?", se preguntan los regionalistas, incapaces de entender la "surrealista dinámica" en la que se ha embarcado la oposición de Astillero.

Los regionalistas han recordado que, tal como ellos argumentaron, la rehabilitación del Puente de los Ingleses no podía ejecutarse con cargo al superávit de 2017 porque no entra en lo que la ley establece como obras financieramente sostenibles.

"La oposición decía que no podía apoyar la propuesta del equipo de Gobierno de obras a financiar con el superávit porque no incluía el Puente de los Ingleses y era urgente; incluso pedía que ignorásemos los informes de los técnicos y nos saltásemos la ley para incluirla".

"Pues bien, cuando el PRC busca una alternativa legal y una partida de 455.000 euros para acometer la rehabilitación, votan en contra", en la "dinámica por la que ha optado la oposición de Astillero" de "oponerse a cualquier propuesta del equipo de Gobierno: el no por el no".

El equipo de Gobierno pide a la oposición que explique su negativa a rehabilitar el...
Comentarios