sábado. 27.04.2024

El equipo de Gobierno de Camargo (PP) llevará al próximo pleno un convenio mediante el que se destinarán 140.000 euros a los centros educativos del municipio, que irán dirigidos a la adquisición de libros para las etapas de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la aportación económica se ingresará a cada centro escolar de Camargo, tanto público como concertado, con carácter proporcional al número de alumnos que estén incluidos dentro del programa de banco de recursos educativos.

Esta partida se enmarca dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para destinar recursos a la educación básica. El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que esta ayuda impulsa "el derecho a una educación gratuita", además de "garantizar la igualdad de oportunidades". "Es un recurso que está destinado a fomentar la educación y la cultura", ha añadido.

Movellán ha destacado el papel que juegan los bancos de recursos educativos, ya que son herramientas que "estimulan la responsabilidad y el cuidado de los materiales, incrementan los valores de los bienes comunes y, sobre todo, ayudan a la economía educativa".

Además, ha subrayado que estos 140.000 euros van a servir para que muchas familias "sobrelleven mejor" el comienzo del curso escolar, "un arranque que económicamente suele costar bastante por el gasto en libros, material escolar o uniforme, entre otros asuntos". "El Ayuntamiento es consciente del enorme esfuerzo de las familias del municipio", ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que esta partida es "para ayudar a los vecinos y para evitar que ningún escolar se quede atrás en su educación por cuestiones monetarias".

El equipo de gobierno destinará 140.000 euros a los bancos de libros de los centros...
Comentarios