viernes. 29.03.2024

El concejal de Policía del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gómez, ha replicado al PP que se están sacando todas las plazas de policía que permite la ley, y ha criticado el "alarmismo" de los populares, que en su opinión están siguiendo en el inicio de esta legislatura con la Policía "la misma estrategia alarmista que siguió al comienzo de la pasada con el servicio de bomberos, poniendo en duda la seguridad del municipio por un mero afán partidista". "Con esta actitud, corren el riesgo de que se vuelvan a dar de bruces con la realidad como ya les ocurrió", ha afirmado en un comunicado de prensa, en el que también expresa su "sorpresa" por las "capacidades adivinatorias" del portavoz popular, Amancio Bárcena, al "dar por hecho que varios agentes saldrán hacia otros municipios".

El edil ha considerado "muy demagógicas" las afirmaciones de Bárcena sobre las retribuciones

"Parece conocer ya antes que nadie que los agentes que menciona que se han apuntado a las convocatorias de otros municipios van a sacar las plazas de las oposiciones", ha ironizado, y ha afeado que al PP "todo le vale con tal de generar alarma". Gómez ha pedido a Bárcena "más seriedad y rigor", y le ha recordado que "en todos los municipios ha habido siempre traslados de agentes de policía por movilidad, y más ahora cuando en muchos ayuntamientos se están convocando plazas de movilidad debido a las jubilaciones anticipadas que se han producido por el decreto de 2018 y que están mermando las plantillas de la policía de muchos municipios".

En este sentido, el edil ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Camargo está sacando "todas las plazas para la Policía que puede por ley", ya que actualmente están en marcha los procesos para cubrir cinco plazas de agentes por oposición, dos plazas de oficiales por movilidad, y una plaza de agente por movilidad. A la vez, ha reiterado que el "objetivo en esta legislatura es cubrir todas las plazas del departamento y si es posible incrementarlas". Así, ha señalado que en la Oferta de Empleo Público de 2020 "aplicaremos una tasa de reposición del 115% que es la que nos permite la ley en los servicios especiales, para mejorar con ello la plantilla del departamento de policía".

El edil ha considerado "muy demagógicas" las afirmaciones de Bárcena sobre las retribuciones dado que "cuando gobernaron, ni él como concejal de Hacienda ni su partido hicieron nada para mejorar las condiciones de la policía local ni las del resto de trabajadores". Por último, ha señalado que precisamente "fueron ellos quienes echaron abajo una valoración de puestos de trabajo" mientras que "nosotros ya estamos trabajando para retomar ese proceso de una nueva relación de puestos de trabajo a la que seguirá una nueva valoración".

El equipo de gobierno asegura que se están sacando todas las plazas de policía que...
Comentarios