martes 26/10/21
SUCESOS

Detenidos dos jóvenes por tres robos en Maliaño y otro investigado, además de la persona que compraba lo sustraído

La Guardia Civil con los objetos sustraídos
La Guardia Civil con los objetos sustraídos

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes e investiga a otro como presuntos autores de tres robos con fuerza en Maliaño (Camargo), en una empresa de jardinería, un bar y una clínica veterinaria. También se investiga a un hombre por receptación de los objetos sustraídos en dichos robos.

Los detenidos e investigados por los robos son todos residentes en Maliaño, con edades comprendidas entre los 19 y 24 años; y el investigado por receptación es un vecino de Ampuero de 49 años. Entre todos acumulan más de 40 detenciones o investigaciones, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de mayo, tras registrarse un robo con fuerza en una furgoneta estacionada en Maliaño perteneciente a una empresa de jardinería y de la que se sustrajo diferente maquinaria, como cortacésped, desbrozadoras, sopladores, etcétera, todo ello valorado en unos 3.000 euros. Los agentes obtuvieron información de la posible autoría de un joven de 19 años de esa localidad y que ya había sido detenido en otras ocasiones.

Por ello, el 27 de mayo se dispuso un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la vivienda del sospechoso, al que se vio salir de la misma con una de las máquinas supuestamente sustraídas, con la intención de entregarla a un hombre, que se dio a la fuga tras intervenir los agentes. En el posterior registro de la casa se encontró la mayoría de la maquinaria sustraída en la furgoneta, por lo que se detuvo al joven y se reciperó el material, que fue devuelto a su propietario.

La noche anterior a esta detención se produjeron sendos robos en un bar y una clínica veterinaria de la misma localidad, donde sustrajeron dinero tras forzar algunas puertas.

La investigación determinó que uno de los sospechosos de este robo era también el joven ya detenido. Una vez que se tuvo constancia de la participación de otros jóvenes en estos hechos, el 2 de junio se investigó a uno de 24 años por su presunta participación en estos robos.

Un día después, se detuvo a otro joven de 20 años por su presunta participación tanto en el robo del material de jardinería, como en los dos establecimientos.

Por último, este martes se procedió a investigar al hombre de 49 años como presunto autor de un delito de receptación del material de jardinería sustraído de la furgoneta. Este hombre es el que se había dado a la fuga el 27 de mayo en la intervención de la Guardia Civil en el domicilio del detenido de 19 años. Con esta última actuación se da por finalizada la operación.

Comentarios