jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes de 22 y 18 años como presuntos autores de al menos 40 robos y hurtos, principalmente en vehículos, comercios y viviendas de los municipios de Camargo y Astillero.

Al primero de ellos se le atribuyen al menos 38 robos, hurtos y uso fraudulento de tarjetas de crédito, cometidos durante algo más de tres meses; y al segundo, su presunta participación en dos robos y también uso fraudulento de tarjetas bancarias, ha informado el instituto armado.

Durante la operación, denominada 'Hyuga', se practicaron tres registros en las localidades de Guarnizo y Muriedas, encontrándose gran parte de los efectos sustraídos en una vivienda ocupada de Guarnizo, entre ellos, una bicicleta valorada en unos 6.000 euros y una silla mecanizada para personas de movilidad reducida.

Las investigaciones se iniciaron debido al inusual número de robos y hurtos cometidos en ambos municipios desde el pasado mes de octubre. En principio, estos hechos se circunscribían a vehículos, de cuyo interior se sustraían herramientas, maquinaria, material deportivo, carteras o dispositivos electrónicos, entre otros objetos. Los hurtos continuaron en establecimientos y en vehículos abiertos, como los utilizados para el reparto de paquetería, y con robos en viviendas.

Las investigaciones permitieron determinar que el presunto autor de estos hechos era un joven que ya había sido detenido este mes de enero por un robo con fuerza en una nave de Guarnizo, de donde se sustrajo una motocicleta, que fue recuperada en la misma localidad. También se constató que en ocasiones estaba acompañado por otro joven.

Con las pruebas conseguidas, el pasado 25 de enero se detuvo a los dos sospechosos y en días posteriores se llevaron a cabo los registros en viviendas de Muriedas y Guarnizo. En una de esta última localidad, que había sido ocupada, se encontraron la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos la bicicleta y la silla mecanizada.

Además de lo recuperado, se han intervenido, entre otros efectos cuya propiedad no se ha podido determinar, llaves de vehículos de alta gama y unos 15 llaveros con llaves de accesos a domicilios y garajes. La investigación continua para averiguar la procedencia de estos efectos y el posible esclarecimiento de más hechos delictivos.

Detenidos dos jóvenes por 40 robos en vehículos, comercios y viviendas de Camargo y...
Comentarios