sábado. 25.05.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 17 años e investiga a otro menor de apenas 15 años, ambos vecinos de Maliaño (Camargo), como presuntos autores de ocho robos en establecimientos de hostelería y comercios de esta localidad y de Muriedas. Durante varias noches de febrero y marzo se cometieron robos con fuerza en diferentes bares, en una panadería y en una frutería de estas localidades camarguesas. En todos los casos, los autores entraban en los establecimientos y robaban las cajas registradoras y las máquinas tragaperras.

Los delincuentes se valían de destornilladores y de una llave inglesa para romper el bombín de las puertas de acceso a los locales. Cuando no podían forzar la puerta por este método, lanzaban tapas de alcantarilla contra los cristales para fracturarlos y entrar.

Los guardias identificaron a dos personas que se desplazaban a pie por la noche por la localidad y comprobaron que en los robos no se había utilizado ningún vehículo para darse a la fuga. Finamente fue detenido un joven y se investiga a otro como presuntos autores de ocho delitos contra el patrimonio. Se ha recuperado parte del dinero robado así como las herramientas utilizadas para cometer los hechos.

Detenido un menor de 17 años e investigado otro de 15 por ocho robos en Maliaño y Muriedas
Comentarios