sábado. 02.03.2024

La Policía Local de Camargo ha detenido a un conductor que se dio a la fuga tras invadir la acera y atropellar a un matrimonio de 73 y 74 años en la calle Héroes del Dos de Mayo de Muriedas.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes, 24 de noviembre, por la tarde, cuando el vehículo invadió la acera por la que caminaban los dos heridos.

A consecuencia del impacto, ambos sufrieron fracturas y cortes de diversa consideración, por los que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Valdecilla, aunque se recuperan ya en su domicilio, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

En un comunicado, ha indicado que tras el accidente la Policía Municipal inició las pesquisas y en el esclarecimiento de lo ocurrido han resultado clave las piezas del vehículo se encontraron en el lugar del siniestro.

Gracias a esa labor de investigación, los agentes -que han contado con la colaboración de empresas, ciudadanos y se han apoyado en grabaciones de videocámaras de la zona- han logrado identificar al autor del atropello y que este pasado miércoles se entregó en las dependencias policiales.

El conductor quedó en libertad tras prestar declaración, a la espera de pasar a disposición judicial.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha felicitado a la Policía Local y, en particular, a los efectivos implicados en la resolución del caso, y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana.

Detenido un conductor que se fugó tras invadir la acera y arrollar a un matrimonio en...
Comentarios