viernes. 23.02.2024

La Policía Local de Astillero ha detenido a un hombre por un supuesto delito de violencia de género, por agredir a su mujer en el domicilio familiar, en Boo de Guarnizo.

Además, los agentes personados en el lugar, tras una llamada de un vecino que alertó de lo que estaba ocurriendo, intervinieron al arrestado 178 gramos de hachís, por lo que también ha sido denunciado por un delito contra la salud pública, por tenencia de sustancias estupefacientes, presuntamente, para la distribución de las mismas.

Asimismo, además del bote con la droga, le incautaron el teléfono móvil de su pareja y una bolsa negra con 2.501 euros en metálico, ha informado este miércoles el Ayuntamiento.

La intervención tuvo lugar cuando un vecino llamó por teléfono para avisar de que se estaba agrediendo a una mujer en el interior de un domicilio cercano. Personada una patrulla, y tras oír desde el exterior expresiones y ruidos compatibles con una agresión, los efectivos detuvieron al varón implicado, por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género tras comprobar que es pareja de la agredida.

En el momento de la detención, registraron al sospechoso, le intervinieron la droga y los citados efectos e interpusieron denuncia por tenencia de estupefacientes. La Policía Local dio traslado de sus actuaciones a la autoridad judicial a través de la Guardia Civil de Astillero, poniendo a su disposición al detenido así como los instrumentos y efectos intervenidos.

VALORACIÓN Y LLAMAMIENTO

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Palazuelos, ha destacado la actuación de la Policía Local y la colaboración del vecino que alertó de lo que pasaba, y sin cuya llamada "no habría sido posible aflorar la violencia sufrida por la víctima".

En un comunicado, el edil ha instado al resto de la ciudadanía a que "sigan colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que, entre todos, logremos poner fin a esta lacra insufrible que supone la violencia de género".

Detenido por agredir a su mujer en casa en Boo de Guarnizo tras la voz de alarma de un...
Comentarios