lunes 18/10/21
SUCESOS

Detenida una mujer de 50 años tras ser sorprendida ‘in fraganti’ robando en un chalet de Mortera

La mujer fue sorprendida mientras perpetraba el robo
La mujer fue sorprendida mientras perpetraba el robo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de un robo con fuerza en un chalet de la localidad de Mortera (Piélagos), donde fue sorprendida 'in fraganti'. La mujer ya había sido detenida el pasado mes de enero como presunta autora de otro robo en una vivienda de la localidad de Muriedas (Camargo).

Según ha informado la Guardia Civil, la tarde del pasado martes fue alertada de la presencia de personas sospechosas en el entorno de un chalet situado en el barrio La Puntanía de Mortera. Al lugar se desplazaron tres patrullas que, tras inspeccionar los alrededores de la vivienda, vieron abierta una ventada del garaje, donde localizaron y detuvieron a la sospechosa.

De la inspección ocular realizada se dedujo que para entrar en la casa escalaron hasta un balcón de la primera planta, rompiendo el cristal de la puerta para abrirla. El interior de la casa se encontraba revuelto, notificando la falta de un televisor, entre otros efectos. De la investigación se dedujo que la mujer accedió a la vivienda acompañada de un hombre, que se apoderó de un vehículo estacionado en el garaje y huyó. Ese mismo día por la noche, un guardia civil fuera de servicio, pero que había participado en la detención de la mujer, vio el vehículo sustraído circulando en Mortera, en dirección a Santander.

El agente comenzó a seguirle en su vehículo particular, al tiempo que alertaba a la Central Operativa de Servicios (COS) del Cuerpo para que diera aviso a la Policía Nacional y Local de Santander.

Ya en la calle Castilla de Santander, el conductor del vehículo se percató de que era seguido, por lo que comenzó una huida callejeando por la ciudad, perdiéndole el agente que le seguía y no pudiendo ser alcanzando por los otros cuerpos policiales. El vehículo pudo ser recuperado horas después en la calle Sevilla de Santander. La Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar y detener a su conductor.

TENTATIVAS DE ROBOS EN MURIEDAS

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza en grado de tentativa en una peluquería, dos garajes y una leñera de Muriedas. La noche del pasado 11 de marzo la Policía Local de Camargo recibió un aviso de personas sospechosas en la Avenida Menéndez Pelayo de Muriedas, que posiblemente estarían intentando cometer un robo.

Tras recibir la información, se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Camargo y, mientras inspeccionaban la zona, uno de los agentes observó a tres hombres sospechosos, que se dieron a la fuga, si bien uno de ellos pudo ser interceptado.

Este último, conocido por los agentes por otras detenciones, llevaba entre sus ropas un cuchillo de cocina, unas tijeras y una herramienta susceptibles de ser utilizados para cometer hechos delictivos. En el lugar donde fue sorprendido se encontraron forzada la cerradura de una peluquería, así como las puertas de dos garajes y una leñera, por lo que se procedió a su detención.

Comentarios