sábado. 27.04.2024

Varios vecinos de Camargo denunciaron el pasado fin de semana a un hombre que cogió una escopeta de su vehículo y amenazó a los clientes de un comercio en el que había tenido una discusión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 30 de abril, cuando la Policía Local fue alertada de que un individuo había mostrado una escopeta que portaba en su furgoneta tras salir del comercio en el que había habido una discusión "con amenazas" entre los clientes, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. Al llegar, los agentes recogieron las denuncias efectuadas por varios personas sobre estos hechos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

También el sábado, sobre las 11:00 horas, los agentes de la Policía Local detuvieron a un conductor por circular bajo los efectos del alcohol y carecer de carné. Una patrulla que realizaba labores de prevención por el casco urbano, observó cómo un conductor tomaba una curva subiendo al bordillo de la acera y proseguía la marcha "a gran velocidad". La patrulla salió tras él y logró detenerlo en una calle perpendicular y, tras intentar someterle a las pruebas de verificación de las tasas de alcoholemia "en múltiples ocasiones", el conductor hizo ver a los agentes "que no era capaz de soplar". Finalmente, se tramitaron diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas debido a los "innumerables signos externos" que presentaba, por un delito de negativa a realizar las pruebas y por conducir un vehículo no habiendo nunca obtenido el permiso de conducir.

Por otra parte, la Policía Local intervino en un robo de un domicilio de Muriedas en que el ladrón huyó antes de que llegara la patrulla. Los agentes fueron alertados del robo por los propietarios de la vivienda tras detectar éstos mediante el visionado en su teléfono móvil de las cámaras de grabación que tenían instaladas en el interior de la vivienda la presencia de un individuo.

Ese mismo día la Policía Local frustró un intento de usurpación de una vivienda en la localidad de Revilla. A la llegada de los agentes, las personas abandonaron el lugar realizándose las diligencias oportunas. Además, se da la circunstancia de que la semana anterior la Policía había frustrado también otro intento de usurpación de vivienda en Maliaño.

Denuncian a un hombre por amenazar con una escopeta a clientes de un comercio de Camargo
Comentarios