domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero celebrará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, con una batería de actividades para todas las edades entre las que destaca un curso de defensa personal, el reparto de flores y una lectura dramatizada. La programación se concentrará en el 8M, coincidiendo con los días previos al inicio oficial de las fiestas de San José, y se extenderá en los posteriores a los festejos, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, el viernes 8 se iniciarán los actos con reparto de flores en la Plaza del Mercado a partir de las 11:00 horas, mientras que a las 12:00 horas tendrá lugar en el mismo escenario una lectura dramatizada a cargo de Carmen Arquijo. La primera clase de defensa personal femenina será de 17:30 a 18:30 horas.

Estos talleres de defensa personal están abiertos a la participación de cualquier mujer mayor de 12 años y se celebrarán en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, además del 8 de marzo, los días 2, 5, 9 y 12 de abril, de 17:30 a 19:00 horas.

Para participar es necesario inscribirse previamente en los Servicios Sociales del Consistorio, de forma presencial, por teléfono en el 942 07 70 55 o vía email en [email protected]. La concejala de Políticas Sociales, Ana Belén Fernández, ha señalado que con estas iniciativas se busca promover la celebración del 8M entre los vecinos y concienciarles a través de la educación. "Conseguiremos una sociedad más libre e igualitaria", ha subrayado.

Defensa personal, reparto de flores y lectura dramatizada, entre las actividades por el 8M
Comentarios