jueves. 30.05.2024

Astillero celebrará el Día Internacional de la Mujer con una batería de actividades, relacionadas principalmente con la literatura. El Ayuntamiento de Astillero ha organizado una programación que se distribuirá a lo largo de la semana, en los días previos al inicio oficial de las Fiestas de San José 2023.

Empezando por el reparto gratuito de flores que tuvo lugar el lunes 6 de marzo, a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Mercado. Allí se instaló un puesto para que todo aquel que se acerque pudiera retirar su planta de manera totalmente gratuita.

Mientras que el propio miércoles 8 de marzo se iniciarán los actos con una lectura dramatizada a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Mercado, que estará a cargo de Carmen Arquijo.

Ese mismo día, 8 de marzo, se celebrará a las 17:00 horas la presentación en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas del libro infantil ‘Izel. Historia de una cazadora’, de la autora Anuska Ruiz Gómez. El álbum ilustrado narra la historia de una mujer cazadora, al contrario de lo que marcan los roles que históricamente se han atribuido a hombres y mejores en dicha época. Tras la presentación se realizará un taller relacionado con la Prehistoria abierto a todos los participantes.

Cristina Laza, concejala de Cultura, ha señalado que “como en anteriores ocasiones, hemos encontrado en la literatura un vehículo de difusión y concienciación tanto para mayores como para jóvenes”. La edil ha asegurado que “con estas actividades buscamos promover entre nuestros vecinos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y sus valores”.

La cultura como vehículo para celebrar el 8M
Comentarios