jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado un año más el concurso de decoración navideña para los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, que premiará la creatividad de los negocios con el fin de impulsar el consumo local.

El certamen está diseñado para impulsar la mejora de la imagen de los establecimientos de hostelería y comercio de Astillero y, de esta manera, captar clientela a través de elementos visuales decorativos.

En él participarán los establecimientos adheridos, quienes optarán a cinco premios económicos que oscilan entre los 714 del quinto clasificado y los 1.190 euros del ganador. Además, todos los que se sumen a la campaña recibirán 250 euros.

Como en la pasada edición, el público será quien elija las mejores decoraciones navideñas de los locales comerciales y hosteleros, rellenando el cupón que estará a disposición en los comercios colaboradores y en el propio ayuntamiento, y depositándolo después en la urna que estará habilitada para tal efecto en la entrada del edificio consistorial. Entre todas las papeletas recibidas se celebrará un sorteo con premios cedidos por los negocios adheridos.

Los establecimientos interesados en sumarse a la campaña deberán inscribirse antes de las 13:00 horas del 2 de diciembre, presentando su candidatura a través del registro municipal del consistorio. Habrá un máximo de 200 participantes que entrarán por orden de inscripción y que, además, deberán presentar la documentación completa y acorde a las bases que ya pueden consultarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La campaña ha sido presentada por el concejal de Comercio, Alfonso Suárez, quien ha señalado que, "en unas fechas que se prestan especialmente al consumo, con este concurso de decoración navideña se pretende facilitar a nuestros negocios la captación de clientes a través de un escaparate llamativo, una ambientación del local navideña o una presentación de los productos atractiva para el consumidor".

Para el edil, "una decoración original y diferente puede ser un factor diferencial para que una persona opte por nuestro negocio para realizar sus compras o sus consumiciones", por lo que "los premios a los que pueden optar los establecimientos son un incentivo para que se animen a ponerse manos a la obra con sus diseños".

Convocado el concurso de decoración navideña en los establecimientos
Comentarios