miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha convocado las ayudas al transporte y a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, cuyo plazo de solicitud comenzará el viernes 30 de septiembre y se dispondrá de 15 días hábiles para presentar las peticiones en el registro general del Consistorio.

Estas becas especiales y de transporte están dirigidas a alumnos de centros educativos de prácticamente todas las etapas formativas, con un plan de estudios en modalidad presencial.

En el caso de las ayudas especiales, podrán optar a ellas los estudiantes desde Infantil hasta Secundaria, mientras que las ayudas al transporte están reservadas a alumnado de Formación Profesional o universitaria que desarrollan sus estudios fuera del municipio o de la región.

La concejal de Educación, Cristina Laza, ha señalado que "un año más", el Ayuntamiento convoca becas que permiten a los vecinos desarrollar sus estudios fuera del municipio y acudir a diferentes especialistas "en función de sus necesidades educativas".

Estas becas cubren prácticamente la totalidad de las etapas educativas y se suman a otras ayudas al estudio como las del pasado agosto para sufragar los gastos de principio de curso de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional Básica, o las que ayudan a la conciliación familiar, entre otras, según destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios