sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha lanzado una convocatoria de ayudas para subvencionar actividades socioeducativas realizadas por menores de entre dos y 18 años y durante el curso 2022-2023.

Convocadas a través de la Concejalía de Políticas Sociales, contemplan hasta 200 euros por niño para sufragar extraescolares entre septiembre del año pasado y agosto del presente ejercicio.

Podrán optar familias que no alcancen el máximo de renta establecido y con menores que participen en programas y actividades culturales y/o deportivas.

La convocatoria ya está en vigor, una vez publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y el plazo de solicitud de las ayudas concluirá el próximo 5 de enero, ha informado el Consistorio.

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada en el Registro Municipal y en el momento de la solicitud se deberá aportar la documentación de justificación del gasto indicada en las bases.

Las familias beneficiarias del municipio deberán tener rentas inferiores a 23.953 euros al año en el caso de estar integradas por dos personas; 28.017 euros anuales con tres integrantes; 32.080 para cuatro; 36.144 en el caso de cinco; 40.207 con seis; y 44.224 euros al año para familias de siete o más integrantes.

La concejala de Políticas Sociales, Salud, Autonomía Personal y Accesibilidad, Ana Belén Fernández, ha destacado la apuesta del Consistorio por una línea de ayudas "necesarias para muchos hogares" del municipio, ya que persiguen que los menores puedan participar en proyectos y actividades socioeducativas, sean culturales o deportivas, "que les aporten un extra formativo y valores sociales".

Por su parte, el edil de Deportes, Alejandro Hoz, ha incidido en que el objetivo es "que ningún menor se quede sin disfrutar de su actividad extraescolar favorita por motivos económicos, ya que son un complemento fundamental a su formación en los centros educativos".

Convocadas ayudas de hasta 200 euros por niño para actividades extraescolares
Comentarios