domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado una nueva edición del programa 'Escuela de Talento Joven' tras el "éxito" de la primera, en la que participaron una quincena de desempleados.

Esta segunda edición, en la que siguen colaborando el Gobierno regional y el Consistorio camargués, también tendrá 18 meses de duración y después de la formación correspondiente los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2 de horticultura y floricultura, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa está destinada a desempleados inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo, principalmente a menores de 30 años, pero existe la posibilidad de incorporar en el programa a personas de cualquier edad.

El programa se divide en dos fases, una primera de formación, que tiene una duración de seis meses y en la que los alumnos reciben una beca por día asistido.

En la segunda parte, los participantes serán contratados, por un tiempo de 12 meses, como trabajadores del Ayuntamiento, percibiendo el salario mínimo interprofesional. 

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado que la Escuela de Talento Joven es un programa "muy completo", en el que se combina la formación con un trabajo "real", y ha señalado que el año de contrato en el Consistorio "les va a ayudar a encontrar trabajo y a mejorar su autoestima".

El regidor ha afirmado que tras la "estupenda acogida" de la primera edición, el Ayuntamiento sigue apostando por las propuestas de empleo y formación que dan "buen resultado".

Así, ha avanzado que la previsión para el comienzo de la segunda edición está estimada para principios del mes de diciembre y el lugar de desarrollo de la parte práctica y teórica será el Centro Municipal de Formación.

Para formar parte de este programa, el participante tiene que contar con un nivel académico mínimo de graduado en ESO o equivalente. Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Empleo de Camargo.

Convocada una nueva edición de la Escuela de Talento Joven tras el éxito de la primera
Comentarios