miércoles. 30.11.2022
CAMARGO

Concluyen las obras de renovación del Centro Cultural El Torreón de Herrera

El presupuesto de la actuación ha sido de 38.175 euros.

Centro Cultural El Torreón de Herrera
Centro Cultural El Torreón de Herrera

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado las obras de renovación en el Centro Cultural Municipal El Torreón de Herrera, donde ha procedido a mejorar la fachada y los accesos exteriores. La alcaldesa, Esther Bolado, junto al concejal de Obras, Íñigo Gómez, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado los resultados de estos trabajos que han estado dirigidos "a mantener esta dotación municipal en buenas condiciones para que los usuarios puedan disfrutar de ella de manera satisfactoria".

Durante la visita, en la que han estado acompañados por representantes de la Junta Vecinal de Herrera y técnicos municipales, Bolado ha recordado que las actuaciones llevadas a cabo en este edificio han consistido principalmente en el saneamiento y pintado de las fachadas, ya que presentaban humedades y señales del paso del tiempo. La intervención en el edificio también se ha aprovechado para renovar la zona de accesos y construir nuevas jardineras en el exterior, a través de trabajos que han sido acometidos por la brigada municipal de Obras con cargo al presupuesto de esta Concejalía. El presupuesto de la actuación ha sido de 38.175 euros, IVA incluido.

Además, se ha instalado un nuevo panel en la fachada principal con la denominación del edificio. El Centro Cultural El Torreón de Herrera forma parte de la red de edificios que el Ayuntamiento de Camargo dispone en las pedanías para su uso por parte de colectivos vecinales, asociaciones, entidades culturales, etcétera y acoge las actividades de numerosos colectivos de la pedanía. Estos trabajos forman parte de las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo en aquellos edificios de titularidad municipal de las pedanías en los que se detecta la necesidad de realizar mejoras y tareas de mantenimiento.