viernes 22/10/21
ASTILLERO

La concesionaria de Aguas rehabilitará la fachada del depósito de Guarnizo

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (derecha); el pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz (centro) , y representantes de la empresa AQUARBE SAU, concesionaria del Servicio de Aguas
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (derecha); el pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz (centro), y representantes de la empresa AQUARBE SAU, concesionaria del Servicio de Aguas

La empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del Servicio de Aguas y Saneamiento, Aquarbe Sau, ejecutará obras de mantenimiento y pintado en el edificio del depósito general de agua ubicado en Guarnizo.

Este edificio emblemático de Astillero será repintado y reacondicionado para guardar su mantenimiento e integración en el entorno en el cual está situado. Las obras serán costeadas totalmente por la empresa concesionaria de la gestión del Servicio de Aguas ya que son obligaciones propias asumidas en su momento, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La histórica infraestructura astillerense ha recibido diversas obras de mejora y acondicionamiento a lo largo de su ya dilatada historia, pues hablamos de una edificación con más de cien años de antigüedad. Tal y como recoge la placa instalada junto a la de su inauguración a principios del siglo pasado, cabe destacar que la traída de agua recibió importantes obras de mejora durante el periodo de enero de 1969 a julio de 1972. Ahora esta infraestructura estará sujeta a obras de mantenimiento más sencillas, pero que, según el Consistorio, son de vital importancia para su conservación.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha resaltado que es "muy importante" cuidar el patrimonio del municipio ya que es "historia y legado". El regidor astillerense ha englobado la supervisión de esta acción dentro del Plan de Mejora y Mantenimiento Urbano que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Astillero y en Guarnizo hace meses. "No solo se trata de mejorar, también tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico", ha añadido Soberón en su visita al depósito.

A la visita también ha acudido el alcalde Pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, y representantes de la empresa AQUARBE SAU concesionaria del Servicio de aguas.

Comentarios