viernes. 23.02.2024

Ocho compañías de teatro traerán sus representaciones al centro cultural La Vidriera de Camargo, dentro del programa 'Otoño de teatro, la fusión de las artes', dirigido a todo tipo de públicos. Esta propuesta cultural, que tiene entrada libre hasta completar el aforo, se celebrará todos los jueves, a las 19:30 horas, desde el 19 de octubre y hasta mediados del mes de diciembre, a excepción del día 7 de este último mes, coincidiendo con el Puente de La Constitución.

Abrego, con 'Lear en las catedrales', un homenaje a José Hierro en el centenario de su nacimiento, será la que arranque la programación con un pase este jueves 18. A continuación, El Callejón Teatro traerá el 26 de octubre a La Vidriera su obra titulada 'El Marqués de Valdecilla: Un retrato', sobre la biografía de Ramón Pelayo de la Torriente, un personaje histórico imprescindible para Cantabria.

En noviembre, el día 2, será el turno de Espacio Espiral, con 'Leyenda', un homenaje a Federico García Lorca; el 9, Ruido Interno, con 'Mami Supernova', teatro audiovisual sobre la importancia de cuidar el planeta; y el 16 recalará 'Romeo y Julieta', de Ultramarinos.

El público de Camargo disfrutará el 23 de noviembre con Rita Cofiño y su obra 'Un dios salvaje', sobre dos matrimonios adultos; y el día 30 se vivirá una historia de terror cómico con 'La loka historia de Frankenstein', de Acar Teatro del Mundo. El espectáculo encargado de cerrar esta programación el 14 de diciembre será Festuc Teatre, con 'La lámpara maravillosa', un espectáculo de títeres y actores.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que estas ocho actuaciones tienen un estilo "muy marcado" y que cada una de ellas aborda un género y una temática "diferente". Ha subrayado que con estas actuaciones se pretende que la cultura y el teatro "lleguen a todos los vecinos", por lo que se ha optado por unas obras que puedan ser vistas tanto por niños, como mayores, y jóvenes.

Ocho compañías participarán en la nueva edición de ‘Otoño de teatro, la fusión de las...
Comentarios