domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero ha conmemorado el Día de la Hispanidad con un homenaje a la bandera de España y a la Guardia Civil en el municipio al que han acudido cientos de vecinos, que se han congregado en la rotonda entre la Avenida de España y la calle Industria.

En el acto, se ha puesto en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como la bandera rojigualda. El emblema nacional se ha izado ante la mirada de los asistentes, después de desfilar a manos de un piquete de guardias civiles que la han portado hasta su colocación en el mástil.

Tras el izado de bandera se han impuesto varias condecoraciones a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y otros agentes.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha dirigido unas palabras de agradecimiento a los homenajeados por la "encomiable labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha trasladado el "orgullo" por la plantilla de agentes de la Guardia Civil del municipio. "Es un lujo contar con grandes profesionales, implicados en el día a día de nuestro pueblo y volcados con la salvaguarda de nuestros vecinos", ha dicho.

El acto ha finalizado con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Guarnizo y con la posterior procesión de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y la Guardia Civil, arropada por miembros de la benemérita y vecinos del municipio.

Cientos de personas celebran el Día de la Hispanidad en Astillero
Comentarios