domingo 24/10/21
CAMARGO

Cerca de 400 alumnos participarán en los cursos de La Vidriera

La alcaldesa de Camargo inaugura el curso en La Vidriera
La alcaldesa de Camargo inaugura el curso en La Vidriera

Cerca de 400 alumnos participarán en los cursos de expresión artística y en las enseñanzas musicales que se van a impartir en el Centro Cultural La Vidriera a través de las actividades formativas programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal del área de Cultura, José Salmón, ha presidido este miércoles por la tarde el acto de inauguración del curso 2021-2022, cuyas clases se prolongarán hasta el próximo mes de julio.

La regidora ha agradecido a los alumnos la "confianza" que depositan en La Vidriera como centro en el que "desarrollar sus inquietudes artísticas y ampliar sus conocimientos entre la amplia oferta de especialidades formativas que se ofrecen".

Bolado ha mostrado su satisfacción por el inicio del nuevo curso, que como el año pasado se va a llevar a cabo con los pertinentes protocolos de prevención frente al coronavirus, "para volver a demostrar que la cultura es segura y que se puede seguir disfrutando de ella".

En este sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha puesto "especial atención" en este sector tan pronto como ha sido posible, ya que ha sido uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

La alcaldesa también se ha referido al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para mejorar las dotaciones y espacios municipales, ya que a la apertura de la nueva Biblioteca el pasado mes de noviembre hay que sumar las obras que están actualmente en marcha en el exterior de La Vidriera "para que en unos pocos meses podamos disponer de un aparcamiento más grande, y de nuevas zonas para usos culturales y espacios verdes".

El acto ha contado con la participación del Dúo Casiopea, formación musical integrada por Ildikó Czvik y Adrián Ruiz, que ha ofrecido un recital de violonchelo y piano organizado en colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, dentro del programa EnREDarte.

Comentarios