jueves. 28.03.2024

Cerca de 200 alumnos de 10 a 14 años participan este año en los cursos quincenales de verano con inglés del Centro de Formación de Camargo que tendrán lugar en julio y agosto. La alcaldesa, Esther Bolado, y los concejales de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado hoy martes el Centro Municipal de Formación, donde la primera ha puesto en valor la labor realizada desde Desarrollo Local para adaptar los contenidos y la organización de las sesiones a las necesidades derivadas del Covid-19, para que los alumnos puedan disfrutar con seguridad de estas actividades lúdicas y formativas.

Así, un total de 192 alumnos participan este año en los cursos que cuentan con medidas especiales, como la distribución de las clases en grupos de un máximo de ocho, con el objetivo de poder respetar las medidas de distanciamiento recomendadas.

Esto ha conllevado el incremento en el número de monitores, a lo que se suman otras medidas como escalonar la hora de entrada y salida de los grupos, la toma de temperatura diaria, la desinfección de calzado, la entrega de mascarillas, la limpieza continua de superficies y objetos de uso personal, etcétera.

También los contenidos se han adaptado a las nuevas circunstancias, dado que la formación tecnológica se está impartiendo desde un aula virtual que permite conocer el funcionamiento de este tipo de plataformas educativas.

Además se están desarrollando actividades de ocio y tiempo libre mediante dinámicas que no requieren de contacto físico así como por medio de la ampliación de la zona de juegos.

Cerca de 200 alumnos participan en los cursos de verano del Centro de Formación
Comentarios