martes. 23.04.2024

El Centro Municipal de Formación de Camargo impartirá durante el primer semestre del año un total de 21 cursos gratuitos de "temáticas variadas" y dirigidos a diferentes sectores de población, con algunos específicos para desempleados.

Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, quien ha explicado que, de los 21 cursos, 19 los desarrollará el Ayuntamiento con medios propios y los dos restantes se desarrollarán con el Servicio Cántabro de Empleo -el EMCAN- y estarán dirigidos a personas desempleadas.

Gómez ha explicado que se trata de cursos que buscan ayudar a los alumnos a mejorar sus competencias y a ampliar sus conocimientos en áreas como las nuevas tecnologías, jardinería o en el ámbito laboral, "lo cual puede ser de provecho tanto de cara a su vida cotidiana como para mejorar sus capacidades en el mercado de trabajo".

Gómez ha detallado que las personas interesadas en informarse o en apuntarse, pueden acudir en persona al Centro Municipal de Formación (calle Julio de Pablo, 8, Maliaño), visitar la web https://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cur... o llamar a los números de teléfono 942 26 23 45 - 942 26 25 22 - 942 26 18 48.

En cuanto a los contenidos, en el campo de las nuevas tecnologías se celebrarán diversos cursos prácticos en los que se enseñará a utilizar aplicaciones y herramientas informáticas que pueden resultar muy útiles en el día a día y que se celebrarán bajo el nombre 'Informática para vivir mejor'.

Así, del 13 al 17 de marzo, se celebrará uno sobre herramientas informáticas para crear mapas y compartir rutas; del 27 de marzo al 5 de abril otro sobre aplicaciones, gestiones y trámites online, y del 24 al 29 de abril uno sobre YouTube.

Dentro de este grupo de cursos, habrá otro sobre la 'nube', del 8 al 19 de mayo con una duración de dos horas; otro sobre 'últimas tecnologías y su uso en nuestro día a día (tv, relojes y pulseras inteligentes, impresoras 3D, domótica, etc.)' del 29 al 31 de ese mes, y otro sobre el programa Canva del 12 al 16 de junio.

En el ámbito laboral se celebrará el curso 'Operario de carretillas elevadoras' del 13 al 31 de marzo con veinte horas --16 de teleformación y cuatro de prácticas presenciales--; el de 'Personal auxiliar de transporte y comedor escolar' del 20 al 31 de marzo a lo largo de treinta horas; otro de mozo de almacén del 17 de abril al 19 de mayo con 50 horas de teleformación, y uno de manipulador de alimentos, con 15 horas de clase, del 24 al 28 de abril.

Dentro de este apartado también se llevará a cabo también el curso 'Sostenibilidad y consumo: técnicas tradicionales de conservación de alimentos para evitar el despilfarro' del 8 al 12 de mayo con una duración de 15 horas y el titulado 'Cuidando al cuidador' recursos de apoyo para familiares de pacientes geriátricos' del 15 de mayo al 9 de junio con 40 horas de teleformación.

Por otro lado, relacionado con la jardinería y los cultivos, se celebrará el curso 'Control integrado de plagas (carnet fitosanitario) del 15 al 24 de marzo con un total de veinticinco horas de duración; el curso Renovación/actualización de carnet fitosanitarios, niveles básico y cualificado' con sesiones el 20 de marzo, el 17 de abril y el 22 de mayo de cinco horas cada una; y el curso 'Aprendizaje de las técnicas básicas en microscopía aplicadas al campo de la micología' del 20 al 24 de marzo con una duración de doce horas y media.

Otros de los cursos serán el de 'Tratamientos ecológicos para una jardinería y agricultura sostenible' con diez horas de clases del 10 al 14 de abril; y el curso 'Uso eficiente del agua en huertos y jardines: instalación de sistemas de riego' del 17 de abril al 5 de mayo con 30 horas.

Además, en colaboración con el EMCAN, se celebrarán el curso 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil' que se llevará a cabo en los meses de mayo a agosto a lo largo de un total de 310 horas que permitirá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 a quienes superen la formación; y por otro lado del curso 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' que se impartirá de junio a septiembre a lo largo de 330 horas, para desempleados, que permitirá acceder a un certificado de profesionalidad de nivel 1 .

El Centro de Formación impartirá 21 cursos gratuitos durante la primera mitad del año
Comentarios