viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en un curso dirigido a desempleados sobre 'Sistemas Microinformáticos' que se va a impartir en el Centro Municipal de Formación (CMF) a lo largo de 610 horas, entre el 28 de junio y el 23 de diciembre de 2021.

Se trata de un curso con diez plazas, dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo que cuenten con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, y que permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

Se trata de un curso con diez plazas, dirigido a desempleados inscritos como demandantes de empleo

El edil del área, Eugenio Gómez, ha explicado que este curso forma parte de la "amplia oferta formativa" del CMF, adaptada a diferentes edades e intereses, dirigida tanto a alumnos que quieren mejorar sus opciones de alcanzar el mercado laboral como a aquellos que deseen ampliar su formación en áreas diversas.

A lo largo del curso se dará formación a los alumnos sobre contenidos relacionados con la instalación y configuración de sistemas operativos, la implantación de los elementos en red local, la instalación y configuración de aplicaciones informáticas, y las aplicaciones microinformáticas.

También se incluye un módulo de cuarenta horas para realizar prácticas profesionales no laborales en las que los alumnos podrán aplicar todo lo aprendido a lo largo de las sesiones teóricas.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 18 de junio a través de la sección de 'Formación' de la página web municipal o bien por la plataforma online del EMCAN.

El Centro de Formación abre un curso de sistemas microinformáticos para desempleados
Comentarios