viernes. 19.04.2024

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reafirmado el apoyo del Gobierno regional a las personas que padecen cáncer y a sus familias sumándose a la I Marcha contra el Cáncer El Pilar organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en El Astillero, y en donde también ha participado el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera.

Zuloaga ha trasladado el compromiso del Ejecutivo con la prevención y tratamiento de las enfermedades oncológicas, que ha concretado en la adjudicación de la compra de la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para convertir a Cantabria en la primera comunidad autónoma del país en tener adjudicado este equipamiento, ha informado el Gobierno.

Además de referirse a la importancia de estar al lado de los pacientes que padecen cáncer, el vicepresidente ha puesto en valor la labor científica, social y de apoyo y acompañamiento que desarrolla la AECC en Cantabria.

Con un recorrido de 6,5 kilómetros por el anillo verde de Morero, esta prueba apta para todos los públicos ha tenido un fin solidario para recaudar fondos dirigidos a financiar proyectos sociales y de investigación de la AECC.

La marcha ha finalizado con un sorteo de regalos entre los participantes, que ha contado con la colaboración de numerosos establecimientos del municipio.

Celebrada la I Marcha contra el Cáncer El Pilar en el municipio
Comentarios