jueves. 28.03.2024

Piélagos celebrará este fin de semana en Liencres su primer mercado agroalimentario y artesano del verano, en el que se darán cita cerca de una cuarentena de productores y artesanos.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Cantabria, estará ubicado en la Plaza la Cruz y abrirá sus puertas este sábado, día 8, de 11:00 a 15:00 y de 17:30 a 22:00 horas y el domingo, desde las 9:30 hasta las 14:30, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, ha explicado que la iniciativa no solo tiene como objetivo apoyar al sector agroalimentario sino que, además, busca dinamizar la actividad económica de Piélagos.

En total, en Piélagos se celebrarán tres mercados en otras tantas localidades del municipio (Liencres, Oruña y Renedo) conscientes del "efecto llamada" que, según el edil, tienen los productos agroalimentarios como la artesanía entre los vecinos y "muy especialmente" entre aquellas personas de otros puntos de la geografía española que eligen el municipio como destino vacacional.

En el mercado, podrán adquirirse una amplia oferta de productos que tendrán como denominador común su origen cántabro. Así, el público podrá encontrar artesanos de la madera, el ganchillo, la bisutería, el pirograbado o la lana. También habrá productores de vino, queso, embutidos, sobaos y quesadas, pan, anchoas, miel, mermeladas, patatas fritas, legumbres y verduras, que acudirán a Liencres.
 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19

Rodríguez Otero ha avanzado que el Mercado agroalimentario y artesano de Liencres, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y gestionado por la asociación Aires del Pas, contará con un aforo limitado, tanto de participantes como de público.

En este sentido, ha explicado que, debido a la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, se buscará impulsar la actividad en el municipio, cumpliendo, en todo momento, con las medidas seguridad y de garantía sanitaria.

Así, ha dicho, será obligatorio el uso de las mascarillas y se llevará a cabo la entrada escalonada al recinto para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad.

PRÓXIMAS CITAS

El concejal ha recordado que el siguiente mercado agroalimentario y de artesanía de Piélagos se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de agosto en Oruña, con el mismo horario que el de Liencres.

Finalmente, el 5 y 6 de septiembre tendrá lugar la última de las ferias en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, el sábado, día 5, y de 11:00 a 15:00 horas, el domingo, día 6.

Casi 40 productores y artesanos de Cantabria se darán cita este fin de semana en Liencres
Comentarios