viernes. 23.02.2024

Casi 1.700 alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Camargo se beneficiarán del proyecto 'Caminos Seguros', que establecerá itinerarios escolares que brinden protección a los menores en su camino a clase.

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a trabajar en el proyecto junto a los IES Muriedas, en el que estudian 530 alumnos; Valle de Camargo, con 670 estudiantes, e IES Ría del Carmen, con 481.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que este proyecto "prioritario" para el Ayuntamiento beneficiará a 1.681 alumnos y servirá de base para el mismo el programa didáctico 'STARS', impulsado por el Consistorio junto con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el IES Valle de Camargo, encaminado a fomentar una movilidad segura y sostenible en los trayectos diarios hacia los centros de enseñanza.

Además, 'Caminos Seguros' contará con los institutos y su alumnado, con la colaboración de la Policía Local y los servicios municipales, junto a los que el Ayuntamiento estudiará las zonas en las que se actuará, así como los itinerarios y acciones complementarias.

"Si hay algo que tanto el Ayuntamiento como los centros escolares tenemos claro es que es vital crear esa red de caminos e impulsar una movilidad alternativa al coche", ha destacado Movellán, quien ha reiterado que para el diseño de los recorridos se tendrá en cuenta la opinión de los alumnos, que son "los principales afectados".

En este sentido, también se tendrán en cuenta las conclusiones del trabajo de los estudiantes del IES Muriedas 'Siempre que puedas, camina a Muriedas', ya que los datos que recoge "ofrecen una foto general" de las cuestiones que preocupan a los jóvenes de Camargo en materia de movilidad.

Movellán ha asegurado que, a través de las actuaciones que se van a ir poniendo en marcha en el marco de 'Caminos seguros', el municipio registrará "una mejora palpable en materia de movilidad urbana".

Casi 1.700 alumnos de institutos se beneficiarán de itinerarios escolares seguros
Comentarios