viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero volverá a celebrar sus carnavales del 17 al 19 de febrero con actividades para adultos y pequeños, entre las que se encuentran fiestas de disfraces, música y baile.

Para la concejala de Festejos, Cristina Laza, es una "gran satisfacción" poder volver a celebrar una de las fiestas más participativas del municipio.

Los festejos se inaugurarán el viernes 17 de febrero, a partir de las 20:00 horas, con la gran Fiesta Infantil en el Pabellón de La Cantábrica. En una ceremonia amenizada por Diego Saxo, se realizará la elección del rey y reina (de 10 a 15 años) y príncipe y princesa (de 5 a 9 años) del Carnaval y las Fiestas de San José 2023, con sus correspondientes damas y caballeros.

El sábado la fiesta se retomará a partir de las 11:00 horas en La Planchada con una clase de zumba solidaria a favor de la AECC, dirigida por la coreógrafa y bailarina Sofía Palencia. Además, habrá sesión vermut amenizada por la Charanga El Cancaneao a partir de las 13:00 horas en el entorno de la Plaza del Mercado.

El plato fuerte de la jornada será el Desfile de Carnaval, que comenzará a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá varias calles del municipio hasta La Cantábrica, amenizado por la Charanga El Cancaneao.

Una vez la comitiva llegue al pabellón, dará comienzo el Concurso de disfraces de Carnaval 2023, en el que actuará la Academia de Baile Nueva Escuela. A partir de las 21:30 horas se celebrará en la Plaza del Mercado el Baile de Carnaval de la mano del DJ animador Fonso Blanco.

La programación verá su final el domingo, con una primera Fiesta de Disfraces infantil con el grupo Alboroto y reparto de golosinas, a las 12:00 horas en el Pabellón de La Cantábrica.

Por la tarde los festejos se trasladarán a la Plaza del Mercado, donde a las 18:00 horas comenzará la discoteca móvil antes del Velatorio a la Sardina, con reparto de chorizos y salchichas. A las 20:30 horas se procederá al Entierro de la Sardina con una procesión desde la misma plaza y hasta el Muelle amenizada por la Charanga El Cancaneao.

 

El Carnaval regresa a las calles con actividades para adultos y pequeños
Comentarios