lunes. 20.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Festejos, se encuentra ultimando los preparativos de los Carnavales del valle, que se celebrarán este año del 9 al 12 de febrero, con la novedad de un desfile de disfraces individual o en grupo para los más pequeños. Este desfile infantil partirá del centro cultural La Vidriera y llegará hasta la plaza de Fombellida, en el Parque de Cros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, en esta edición volverán los actos tradicionales, los concursos de disfraces, el reparto de cachojuelas y los bailes de Carnaval. En concreto, el viernes 9 será el día destinado a las personas mayores, el 10 el de los niños y su familias, el 11 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y el 12 se clausurarán los festejos con el tradicional Entierro del Cachón, fuegos artificiales y reparto de cachojuelas.

PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Los Carnavales del valle contarán con premios de cerca de 4.500 euros para los grupos participantes, que tendrán que estar integrados por cinco o más personas. En concreto, el primer grupo se llevará un premio de 800 euros, el segundo, 600; el tercero, 475; el cuarto, 400; el quinto, 325; el sexto, 250; el séptimo, 200; el octavo, 150; y el noveno, 100 euros. Asimismo, habrá premios especiales a los cuatro primeros grupos del municipio, con una cantidad de 400, 300, 150 y 100 euros, respectivamente.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) entregará un vale de compra valorado en 200 euros al primer grupo clasificado del municipio. El jurado calificará los disfraces de los grupos durante todo el recorrido del desfile, y se valorará, especialmente, el número de personas que forman el grupo, la armonía de los disfraces, su originalidad, animación, ritmo y coreografía de los participantes.

La entrega de premios se llevará a cabo en el descanso del baile de Carnaval, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el domingo 11, y el premio se reparte de manera alícuota entre todos los componentes de cada grupo.

El Carnaval se celebrará del 9 al 12 de febrero, contará con un desfile infantil y...
Comentarios