martes. 23.04.2024

El 'campanu', el primer salmón de la temporada en Cantabria, se resiste y hasta las 15:00 horas de este lunes seguía sin haberse capturado, lo que ha obligado a aplazar la subasta que estaba prevista para esta tarde en Piélagos.

Aunque inicialmente se había anunciado que si esta situación se producía y el 'campanu' seguía, a las 15.00 horas de hoy, sin salir, la puja se iba a trasladar al día 7, el Consistorio ha comunicado que finalmente la subasta podría celebrarse de forma inminente al momento en que finalmente se produzca esta primera captura.

Un día después de la apertura de la nueva temporada de pesca, el 'campanu' cántabro sigue sin salir a pesar de las buenas condiciones de los ríos, con abundante caudal debido a las lluvias caídas en los últimos días.

Por ello, se ha tenido que aplazar la subasta, patrocinada por la Concejalía de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal y que iba a celebrarse esta tarde en el Restaurante Oxford de Renedo, partiendo de una cantidad de 2.000 euros.

ACTOS 

El mismo día de la puja del 'campanu' se rendirá un homenaje al guarda Manuel Pérez Palacios, vecino de Zurita de Piélagos, con motivo de su jubilación el 11 de abril, después de 37 años de servicio en Cantabria en la comarca costera central, cuyo área de actuación comprende desde el Besaya hasta el Asón, así como desde la zona norte del Puerto de Alisas hasta la costa.

Natural del concejo de Llanes, en Asturias, se formó en la Escuela de capataces forestales de Lourizán siguiendo la tradición familiar --su padre fue guarda forestal-- y tras aprobar la oposición en Cantabria fue jefe de comarca teniendo a su cargo un equipo de diez bomberos forestales encargados de la custodia de los ríos de la comunidad y de la actividad cinegética en la misma.

El 'Campanu' de Cantabria se resiste y obliga a aplazar la subasta prevista
Comentarios