sábado. 18.05.2024

Un total de 506.596 euros en ventas han facturado hasta el momento los 134 establecimientos participantes en la campaña Bono Consumo Camargo, puesta en marcha por el Ayuntamiento el 1 de febrero para promover el consumo en la hostelería y en el comercio local.

El Ayuntamiento ha valorado el "positivo balance" de esta quincena, en la que los usuarios han podido canjear durante un plazo de dos semanas los bonos que descargaron al inicio de la campaña, con la que el Consistorio también busca contribuir a que los vecinos puedan realizar compras a precios ventajosos.

De los 18.500 bonos emitidos, se han canjeado en la primera quincena un total de 15.762 vales. Los bonos que caducaron y que no fueron utilizados se pondrán a disposición de nuevos usuarios a partir de mañana viernes a las 12:00 horas a través de la web www.bonoconsumocamargo.com. 

Los establecimientos en los que se pueden realizar las compras pertenecen a una gran variedad de sectores, como alimentación; belleza y cuidado personal; calzado; centros auditivos; cocinas, baños y electrodomésticos: colchonerías; deportes; ferretería; floristería; fotografía; herbolarios; o informática y electrónica. 

Igualmente, también toman parte establecimientos de sectores como motor; joyas y bisutería; juguetes; librerías y papelerías; mascotas; mercería; moda y complementos; muebles; decoración; ocio; óptica; ortopedia; regalos; servicios profesionales; textil hogar; restaurantes; cafeterías y bares.

En su conjunto, el Ayuntamiento destina un total de 400.000 euros para esta campaña del Bono Consumo Camargo, repartidos en la fase de otoño (que se celebró entre octubre y diciembre del año pasado), y esta fase de invierno que se está desarrollando.

Cada usuario puede descargar un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos. Los bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

El pago de los bonos se realiza en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Los bonos pueden ser canjeados mostrándolos en papel impreso o en el móvil, y tienen una caducidad de 15 días desde su expedición.

La campaña del Bono Consumo ha generado ventas por 506.600 euros en 15 días
Comentarios