sábado 21/5/22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la organización del I Concurso Escolar de Carteles sobre esta temática, en el que han participado un total de 118 estudiantes de infantil y primaria del municipio.

La edil del área, María José Fernández, asistió la semana pasada a la entrega de diplomas y de los premios en los colegios de Parayas y Sagrada Familia, donde explicó que esta iniciativa busca dar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres que se dedican a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Y ayudar así a crear referentes femeninos para la infancia y contribuir con ello a la elección de estas áreas como carreras profesionales. El concurso consistió en la elaboración de trabajos de investigación, diseño y creación de carteles protagonizados por mujeres que han destacado o destacan en esos campos.

Los alumnos de los centros educativos galardonados recibieron un premio consistente en un taller de robótica y una salida por la Bahía en el Ecoboat de Bahía Zero que tiene su base de operaciones en el Puerto Deportivo de Camargo.

Comentarios