viernes. 14.06.2024

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la organización del I Concurso Escolar de Carteles sobre esta temática, en el que han participado un total de 118 estudiantes de infantil y primaria del municipio.

La edil del área, María José Fernández, asistió la semana pasada a la entrega de diplomas y de los premios en los colegios de Parayas y Sagrada Familia, donde explicó que esta iniciativa busca dar visibilidad al trabajo que realizan las mujeres que se dedican a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Y ayudar así a crear referentes femeninos para la infancia y contribuir con ello a la elección de estas áreas como carreras profesionales. El concurso consistió en la elaboración de trabajos de investigación, diseño y creación de carteles protagonizados por mujeres que han destacado o destacan en esos campos.

Los alumnos de los centros educativos galardonados recibieron un premio consistente en un taller de robótica y una salida por la Bahía en el Ecoboat de Bahía Zero que tiene su base de operaciones en el Puerto Deportivo de Camargo.

Camargo visibiliza el papel de las mujeres en la ciencia con un concurso escolar
Comentarios